Esto es cierto, pero también existen otras formas de conseguir una piel estupenda fuera de la sala de tratamiento. Sigue leyendo para conocer los 5 hábitos principales de las personas con una piel estupenda.
Conoce tu tipo de piel
Esto es muy importante porque determina qué tipo de INGREDIENTES necesita tu piel para equilibrarse. Científicamente, el pH de la piel debe estar entre 4,5 y 5,5, que es ligeramente ácido. Si eres graso, tu piel es más ácida y la piel seca es más alcalina y los ingredientes que utilices deben ser diferentes entre sí. Muchas veces las personas diagnostican erróneamente su tipo de piel y no reciben la información adecuada sobre cómo utilizar el producto adecuado. Terminan haciendo más daño que bien a su piel y necesitan tratamientos correctivos. La mejor manera de conocer tu tipo de piel es acudir a un esteticista o dermatólogo autorizado que pueda realizar un análisis de piel adecuado.
Ingredientes adecuados
Una vez que conoces tu tipo de piel, la clave es utilizar los ingredientes y productos correctos de manera constante. Cuando tenemos entre 20 y 30 años, la tasa celular de la piel, también conocida como ciclo de vida, es de aproximadamente 28 días y se ralentiza a aproximadamente 80 días o más a medida que envejecemos. Esto significa que la piel más joven produce células más rápido, razón por la cual tenemos tanto colágeno y elastina cuando somos jóvenes. El uso constante de productos correctos para el cuidado de la piel garantiza que su piel luzca excelente y saludable. El retinol, la vitamina C, los péptidos, las ceramidas y el ácido hialurónico son ingredientes valiosos para incorporar a su régimen a partir de los 20 años.
Usa protección solar
Siempre se habla de esto porque es muy importante, pero a menudo se pasa por alto y se olvida. Según la Skin Cancer Foundation, 1 de cada 5 estadounidenses desarrollará cáncer de piel antes de los 70 años. El cáncer de piel es causado por una mutación del ADN y la radiación ultravioleta. Usar protector solar a diario y aplicarlo regularmente cada 2 o 3 horas minimiza la posibilidad de cáncer de piel al bloquear los rayos ardientes y envejecidos. El protector solar también juega un papel importante en la prevención del envejecimiento prematuro y de las manchas solares/hiperpigmentación.
Tratamientos profesionales
Es importante consultar a un esteticista autorizado para tratamientos faciales profesionales cada 6 a 8 semanas es clave para tener una piel excelente. Les permite a ambos repasar cualquier cambio en su estilo de vida, medicación y cambios estacionales para ver si es necesario ajustar tu régimen de cuidado de la piel. Los productos profesionales para el cuidado de la piel son más fuertes que los productos de venta libre, por lo que su piel recibe una dosis concentrada de ingredientes para obtener resultados mejores y más efectivos.
Tratamiento de microcorriente
¡Cuando utilizas correctamente los dispositivos para el cuidado de la piel en casa, puedes obtener excelentes resultados para una piel excelente! Por ejemplo, agregar un dispositivo de microcorriente como MyoLift QT+ o MyoLift Mini a tu régimen semanal es una excelente manera de aumentar el ATP. True Microcurrent aumenta el ATP (energía celular), lo que ayuda a promover la producción de colágeno y elastina. Además, la microcorriente promueve la circulación, mejora la pigmentación, penetra los ingredientes más profundamente en la piel y ayuda a minimizar el acné.
Nutrición
Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarla tanto interna como externamente. Tener una piel estupenda es un “proyecto” continuo que requiere hábitos saludables. Esto incluye comer sano y hacer ejercicio con frecuencia. Los alimentos procesados suelen tener un alto contenido de azúcar y sodio y carecen de los nutrientes necesarios para que las células funcionen correctamente. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, lo que mantiene las células nutridas y desintoxica el cuerpo de los desechos y los radicales libres.