Con la edad y el tiempo, varios factores, como cambios ambientales y hormonales, afectan la salud de nuestra piel. A medida que nuestra piel cambia, también cambian sus necesidades. Por lo tanto, las rutinas y rituales de cuidado de la piel que seguías cuando tenías 20 años no se pueden aplicar a los 50. ¿Quieres nutrir una piel sana y brillante? Estos son los mejores consejos para el cuidado de la piel para cada década de su vida para mantener la salud de su piel.
La piel en los 20s
Cuando tengas 20 años, es posible que te sientas tentado a experimentar con nuevos productos de belleza que se lanzan todos los días. Pero a esta edad, cuando tu piel ya está sana y joven, lo mejor es seguir una estrategia de menos es más para evitar sensibilizar tu piel. Mantén tu SkinCare simple y usa productos para complementar la salud de tu piel, proteger su barrera cutánea y abordar los problemas específicos que pueda tener. Así es como puede ser una rutina eficaz de cuidado de la piel:
La piel en los 30s
Esta década de tu vida es probablemente el mejor momento para tu piel. La mayoría de los problemas de la piel que tuviste en tu adolescencia y principios de los 20 han desaparecido y las arrugas no son una gran preocupación. Aquí es cuando debes usar el cuidado de la piel para promover un envejecimiento saludable y prevenir una mala salud de la piel en el futuro. Junto con los productos que comenzaste a usar cuando tenías 20 años, agrega los siguientes productos no invasivos a tu rutina habitual de cuidado de la piel:
La piel en los 40s
Esta década de tu vida está asociada a cambios hormonales bruscos debido a la fase de perimenopausia. Lo más probable es que experimentes sequedad, brotes y piel sensible, además de arrugas y pigmentación, para evitar eso, puedes empezar a usar productos de cuidado de la piel específicos para problemas específicos de la piel y para proteger la barrera cutánea. Además de los productos que comenzaste a usar cuando tenía 30 años, asegúrate de incorporar estos productos a su rutina de belleza:
La piel en los 50s y más
Por lo general, las mujeres de 50 años o más tienden a reducir sus rutinas de cuidado de la piel, ya sea porque se sienten más cómodas con su piel o simplemente porque no tienen suficiente tiempo. Pero considerando los cambios hormonales que vienen con la menopausia, sigiue una rutina de cuidado de la piel simple y específica que pueda satisfacer las necesidades de su piel de manera integral. Continúa usando los productos que usaba cuando tenía 40 años, pero ve lentamente con la exfoliación. Añade estos tratamientos a tu ritual de belleza:
SkinCare para todas las edades.
Cualquiera que sea la década de tu vida en la que te encuentres, ciertos consejos para el cuidado de la piel son aplicables a todas las edades, como usar un limpiador suave, SPF y un humectante. Sin embargo, también puedes mejorar la salud de tu piel mediante el uso de tratamientos específicos como los tratamientos faciales con microcorriente. Este tratamiento no invasivo se puede realizar en casa de forma regular utilizando un dispositivo de microcorriente sencillo y económico. Es una forma segura e indolora de reafirmar y tonificar la piel, permitiéndole un rápido estiramiento facial en cuestión de minutos. ¡Pruébelo hoy y vea resultados brillantes!