EJERCICIO | LECTURA DE MIN

Cuidados de la piel a lo largo de la vida

Con la edad y el tiempo, varios factores, como cambios ambientales y hormonales, afectan la salud de nuestra piel. A medida que nuestra piel cambia, también cambian sus necesidades. Por lo tanto, las rutinas y rituales de cuidado de la piel que seguías cuando tenías 20 años no se pueden aplicar a los 50. ¿Quieres nutrir una piel sana y brillante? Estos son los mejores consejos para el cuidado de la piel para cada década de su vida para mantener la salud de su piel.

La piel en los 20s

Cuando tengas 20 años, es posible que te sientas tentado a experimentar con nuevos productos de belleza que se lanzan todos los días. Pero a esta edad, cuando tu piel ya está sana y joven, lo mejor es seguir una estrategia de menos es más para evitar sensibilizar tu piel. Mantén tu SkinCare simple y usa productos para complementar la salud de tu piel, proteger su barrera cutánea y abordar los problemas específicos que pueda tener. Así es como puede ser una rutina eficaz de cuidado de la piel:

  • Limpiador suave: Un limpiador a base de gel para pieles grasas y mixtas y uno a base de leche para pieles secas y normales. Omítelo por las mañanas si tienes la piel seca.
  • Exfoliación: Cada semana, usa un exfoliante químico suave, como AHA, BHA o PHA, para eliminar la piel muerta.
  • Sérum de vitamina C: Úsalo por la mañana para tratar y prevenir pigmentaciones y manchas.
  • Crema hidratante: A menudo se pasa por alto, pero es muy importante. Utiliza una fórmula ligera para la primavera y el verano y una más espesa para el otoño y el invierno.
  • Protector solar: ¡Absolutamente imprescindible! Aplica protector solar con un SPF de al menos 30 para protegerse del sol. Opta por SPF 50 si pasas muchas horas al sol. Vuelve a aplicar cada 2 horas.
  • Limpiador de aceite: usa un limpiador a base de aceite por la noche antes de usar tu limpiador a base de agua para eliminar suavemente el maquillaje, el sudor, la suciedad y otras impurezas.
  • Retinol: La mitad de los 20 es el momento perfecto para empezar a utilizar retinol. Úsela por la noche para estimular la producción de colágeno.

La piel en los 30s

Esta década de tu vida es probablemente el mejor momento para tu piel. La mayoría de los problemas de la piel que tuviste en tu adolescencia y principios de los 20 han desaparecido y las arrugas no son una gran preocupación. Aquí es cuando debes usar el cuidado de la piel para promover un envejecimiento saludable y prevenir una mala salud de la piel en el futuro. Junto con los productos que comenzaste a usar cuando tenías 20 años, agrega los siguientes productos no invasivos a tu rutina habitual de cuidado de la piel:

  • Tratamiento específico: aplica un tratamiento específico o suero con ingredientes activos, como niacinamida y péptidos o antioxidantes como el resveratrol para abordar problemas específicos de la piel.
  • Suplemento: Puedes complementar tu cuidado de la piel con suplementos como vitaminas, minerales, ácidos grasos omega-3, péptidos de colágeno y fitoceramidas para ayudar a que tu piel brille de adentro hacia afuera.

La piel en los 40s

Esta década de tu vida está asociada a cambios hormonales bruscos debido a la fase de perimenopausia. Lo más probable es que experimentes sequedad, brotes y piel sensible, además de arrugas y pigmentación, para evitar eso, puedes empezar a usar productos de cuidado de la piel específicos para problemas específicos de la piel y para proteger la barrera cutánea. Además de los productos que comenzaste a usar cuando tenía 30 años, asegúrate de incorporar estos productos a su rutina de belleza:

  • Mascarilla: Si aún no has comenzado a usar mascarillas, aplica una mascarilla hidratante dos veces por semana para calmar y restaurar la humedad de tu piel.
  • Crema hidratante espesa: Cambia tu crema hidratante ligera por una oclusiva para aumentar los niveles de hidratación. Busque humectantes ricos en ceramidas. También puedes utilizar un aceite facial no comedogénico para sellarlo.
  • Crema para los ojos: Invierte en una buena crema para los ojos que contenga antioxidantes o retinol.

La piel en los 50s y más

Por lo general, las mujeres de 50 años o más tienden a reducir sus rutinas de cuidado de la piel, ya sea porque se sienten más cómodas con su piel o simplemente porque no tienen suficiente tiempo. Pero considerando los cambios hormonales que vienen con la menopausia, sigiue una rutina de cuidado de la piel simple y específica que pueda satisfacer las necesidades de su piel de manera integral. Continúa usando los productos que usaba cuando tenía 40 años, pero ve lentamente con la exfoliación. Añade estos tratamientos a tu ritual de belleza:

  • Ampolla: Considera agregar una ampolla a tu rutina. Las ampollas contienen activos altamente concentrados que pueden aportar nutrientes esenciales de forma más eficaz.
  • Masaje facial: Utiliza el aceite facial que empezaste a usar a los 40 para darte un buen masaje facial y favorecer el drenaje linfático y una mejor circulación sanguínea. También puedes utilizar herramientas como gua sha y rodillos faciales para mejorar el flujo sanguíneo y promover la elasticidad de la piel.

SkinCare para todas las edades.

Cualquiera que sea la década de tu vida en la que te encuentres, ciertos consejos para el cuidado de la piel son aplicables a todas las edades, como usar un limpiador suave, SPF y un humectante. Sin embargo, también puedes mejorar la salud de tu piel mediante el uso de tratamientos específicos como los tratamientos faciales con microcorriente. Este tratamiento no invasivo se puede realizar en casa de forma regular utilizando un dispositivo de microcorriente sencillo y económico. Es una forma segura e indolora de reafirmar y tonificar la piel, permitiéndole un rápido estiramiento facial en cuestión de minutos. ¡Pruébelo hoy y vea resultados brillantes!

 

Comparte lo que te gusta

ARTICULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR