Es necesario refrescar tu rutina para esta nueva temporada.
Si tus planes incluyen viajes a la costa, noches de verano o emocionantes fines de semana, nosotros tenemos algunos tips para ayudarte a que tu piel se siga viendo radiante, esto es lo que te recomendamos:
#1 Mejora tu protección solar.
Para prevenir quemaduras, manchas en tu piel por el sol, envejecimiento prematuro y cáncer de piel, todas las pieles necesitan usar protección solar. Por ello, aplicar protector solar debería de ser una práctica constante en toda nuestra rutina sin importar la temporada, es muy importante que, durante el verano no nos olvidemos de usarlo, pues es cuando pasamos más tiempo al aire libre.
Para asegurarte que tu piel está bien protegida, tienes que aplicar un protector solar con al menos 30 SPF como último paso de tu rutina en la mañana, y aproximadamente retocarlo cada 2 horas durante el día.
#2 Trabaja ese brillo desde adentro hacia afuera.
En cuanto a los alimentos que nos dan brillo y luz, ¡los productos de verano son algunos de los mejores para tu piel! Frutas como cítricos, fresas, arándanos y cerezas son ricas en vitaminas y antioxidantes que ayudan a que tu piel se vea radiante. También es tiempo de pepinos, tomates, calabaza, piña y melón, que son conocidas por tener una gran cantidad de agua y ayudan a tu piel a mantenerse hidratada.
#3 Usa capas ligeras en SkinCare
Si bien, no es necesario revisar nuestro SkinCare cada que cambian las estaciones, verano es la época ideal para cambiar las cremas con formulas pesadas, a ligeras; por ejemplo, puede resultar factible probar una crema hidratante en base gel en lugar de una en base de aceite, o si prefieres menos capas, puedes optar por un bloqueador con ácido hialuronato como ingrediente principal, este te ayudará a que la piel pueda estar hidratada por más tiempo.
#4 Dale energía a tu piel con microcorriente
Durante los meses más calientes, expertos recomiendan evadir tratamientos agresivos como exfoliantes químicos o intensas. Una buena noticia es que la microcorriente es un modelo apropiado para todas las estaciones, de hecho, ayuda a la piel a acelerar el proceso de sanación y mejora la producción de colágeno, esto puede ser el tratamiento perfecto para las células dañadas por la exposición a los rayos UV.
#5 Mantén algunos de los productos favoritos en el refrigerador
Un tip que amamos para este verano, es que los productos estén fríos cuando se apliquen. Unas cuantas horas en el refrigerador y tus tónicos se van a transformar en una bruma calmante y refrescante, y tus mascarillas en el mejor calmante muscular después de un día bajo el sol.
Mantener tus productos fríos ayuda a reducir el calor en la piel, aliviando el enrojecimiento, la irritación y la inflamación.