Si eres alguien a quien le gusta estar al día con los últimos trucos y consejos de belleza en las redes sociales, probablemente hayas notado que el drenaje linfático se ha apoderado del panorama del cuidado de la piel en los últimos años.
A pesar de su peculiar nombre, el drenaje linfático es en realidad una modalidad de tratamiento sorprendente que funciona para estimular el sistema linfático del cuerpo y, como resultado, es capaz de producir algunos beneficios de belleza bastante impresionantes. Para comprender mejor cómo funciona, ¡sigue leyendo para obtener un desglose completo!
Por qué es importante su sistema linfático: la conexión entre la linfa y la piel
Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que debido a que el sistema linfático se encuentra justo debajo de la superficie de la piel, en realidad juega un papel muy importante en la salud y la inmunidad de la piel.
Al actuar como un sistema de desintoxicación y filtración para todo el cuerpo, la linfa es lo que elimina las toxinas y las bacterias, al mismo tiempo que suministra oxígeno y nutrientes a las células de la piel. Cuando está en juego un flujo linfático saludable, es más probable que la piel se vea y se sienta mejor, adquiriendo ese brillo luminoso tan codiciado.
Por otro lado, cuando la linfa no se mueve correctamente, las toxinas pueden comenzar a acumularse debajo de la superficie y la piel tiene más dificultades para llevar a cabo importantes procesos de reparación y rejuvenecimiento, lo que hace que se vuelva opaca o seca. Incluso puedes notar que los problemas inflamatorios, como el acné, el eczema y la rosácea, son más comunes.
Cuando esto sucede, los tratamientos de drenaje linfático pueden ser una forma muy eficaz de mejorar la condición de la piel y ver resultados casi instantáneos.
Los beneficios: lo qué el drenaje linfático puede hacer por su piel